Historia - Restaurante Don Horacio

Vaya al Contenido

Menu Principal:









Don Horacio

Restaurante  1927
 
El Restaurante Bar Don Horacio 1927, fue fundado en ese mismo año gracias a la perseverancia y valor de la Sra. Zeferina  González  Ortiz; con una modesta fonda y carnicería, que a través de los años fue creciendo paulatinamente, en el año 1971, se construyó un anexo para banquetes con capacidad para 300 comensales, en lo que fue el antiguo Mary Cristy propiedad de ella y de su hijo, el Sr. Don Horacio Baños González  y su esposa la Sra. Esthercita Madrid de Baños.

El Restaurante Mary  Cristy, llego de ser el más connotado de todo el Estado, incluso llegó a rebasar  fronteras de nuestro país, con la exquisita barbacoa, los inigualables pastes, los ricos mixiotes y el resto de platillos que tenían el sazón de la rica gastronomía de pachuquilla y de lo más selecto del Estado.
El restaurante Mary Cristy fue vendido en el año de 1982 y desde entonces la familia Camacho Baños no habia tenido otro negocio tan típico e importante en la gastronomía, hasta que en el año de 1993, la Sra. María Guadalupe Baños de Camacho y su esposo Raúl Camacho Pagola, volvieron a realizar su sueño: dedicarle a la memoria de su padre y suegro, un nuevo restaurante en el que la tradición gastronómica resurgiría con renovados bríos, ahora con su nueva razón social, su logotipo y sobre todo, el famoso sazón heredado con el éxito de siempre.

Recientemente nos hicimos acreedores al segundo lugar en el Concurso Gastronómico efectuado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, participando 90 restaurantes de 18 estados del País.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal